
Las personas que están a nuestro alrededor no son necesariamente las que nos dañan, muchas veces simplemente activan heridas del pasado. Aprender a identicar cuando una persona activa tu herida, te ayudará a darte cuenta rápidamente que esa persona no quiso lastimarte y que en realidad tu reaccionaste desde un dolor pasado y necesariamente por lo que esa persona sin querer hizo. Este curso es una maestría del perdón.
Ésto encaja, por así decirlo, con el Eneatipo Cinco (Eneagrama de la Personalidad), en donde se desarrolla el «Apego Evitativo». Se retiran a la mente para no sentir, para no involucrarse, para no sufrir, para independizarse, para no necesitar de los otros; según su herida de la infancia, por haberse sentido no comprendido, no suficiente por sus padres.
Me recuerda a alguien muy cercano, que recientemente en su nuevo trabajo, vinieron los jefes y apenas le dieron corte, no me preguntaron nada … o sea, quizás hubiera preferido que le hubiesen preguntado sobre él.
Pero, creo, es un «asunto» del alma, ya que pueden ser bebés que apenas lloran, o que juegan solos en el colegio, etc. !