El no merecimiento

Heridas de infancia
¿Te hicieron daño o activaron tu herida?

Las personas que están a nuestro alrededor no son necesariamente las que nos dañan, muchas veces simplemente activan heridas del pasado. Aprender a identicar cuando una persona activa tu herida, te ayudará a darte cuenta rápidamente que esa persona no quiso lastimarte y que en realidad tu reaccionaste desde un dolor pasado y necesariamente por lo que esa persona sin querer hizo. Este curso es una maestría del perdón.

1 comentario
Contraer comentarios

Ésto encaja, por así decirlo, con el Eneatipo Cinco (Eneagrama de la Personalidad), en donde se desarrolla el «Apego Evitativo». Se retiran a la mente para no sentir, para no involucrarse, para no sufrir, para independizarse, para no necesitar de los otros; según su herida de la infancia, por haberse sentido no comprendido, no suficiente por sus padres.
Me recuerda a alguien muy cercano, que recientemente en su nuevo trabajo, vinieron los jefes y apenas le dieron corte, no me preguntaron nada … o sea, quizás hubiera preferido que le hubiesen preguntado sobre él.
Pero, creo, es un «asunto» del alma, ya que pueden ser bebés que apenas lloran, o que juegan solos en el colegio, etc. !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *