Genosociograma

A un cambio de percepción

El Genosociograma es un método de análisis inventado por Anne Ancelin Shützenberger en los años 70, que pretende revelar todos los sucesos trágicos que ocurrieron en un árbol genealógico. En este genosociograma, se indican las fechas de los sucesos, las fechas de nacimiento de cada uno de los individuos y las fechas de muerte. Se pretende establecer una correlación entre distintos sucesos ocurridos en el árbo

Es así que, por ejemplo, si el 24 de febrero un bisabuelo muere en una guerra y luego, años más tarde, nace un nieto en la misma fecha, podríamos encontrarnos frente a algo conocido como “Dobles” (personas con las cuales tengo una afinidad inconsciente). El hecho de que este niño haya nacido el mismo día de la muerte de su bisabuelo, puede ocasionar que a lo largo de su vida experimente distintos sucesos relacionados con la guerra, ya sea en sueños o en la realidad.

En Europa, han sido miles de casos en que personas se despiertan tiritando tras haber soñado estar en una trinchera, sin embargo, están cómodos en su cama y nunca han vivido ningún suceso similar. Ahora bien, indagando en esos casos siempre encuentran a algún familiar que murió tiempo atrás en sucesos similares al sueño.

Dentro de la misma línea, están los síndromes de aniversario, los cuales fueron descubiertos por Anne Ancelin Shützenberger. Estos síndromes son repeticiones de sucesos trágicos en una misma fecha. Anne, en sus estudios, pudo ver cómo en una misma familia se repetía una y otra vez un accidente de tráfico en la misma fecha. Asimismo, pudo ver cómo en una familia a la misma edad, todas las mujeres sufrían anorexia. Fueron tantos los casos en donde una y otra vez se repetía el síndrome de aniversario, que ya no era posible culpar a la casualidad, sino que existía algo más allá.

Te invito a que veas con tus propios ojos cómo en tu árbol genealógico se han repetido los mismos sucesos una y otra vez. Indagando un poco más, podríamos incluso descubrir síndromes de aniversario en tu genealogía.

Imagen del autor

Quién soy yo?

Mi nombre es Ignacio Urzúa, también conocido como Ignacio Grez. Me dedico a realizar acompañamientos uno a uno para ayudar a las personas a identificar y romper patrones de pensamiento y comportamiento repetitivos que limitan su vida. Me centro en explorar la infancia y la historia familiar de mis consultantes para entender y abordar los conflictos recurrentes en sus vidas.

Los beneficios de este acompañamiento incluyen el desbloqueo de obstáculos en las relaciones, la mejora de la calidad de las relaciones, la identificación de creencias limitantes, la reducción del estrés y el fomento del amor propio. La mayoría de mis consultantes describen las sesiones como un gran despertar, al darse cuenta hasta qué punto repetían su historia familiar y dirigían su vida en base a sus heridas de infancia.

Estaré encantado de acompañarte en tu proceso. 

Formación integral en Transgeneracional

Inicia un camino profundo de autoconocimiento y sanación que te permita acompañar a otros en su proceso. 

Llega la raíz de los conflictos emocionales que se repiten en tu vida

Otros escritos

Reflexionemos juntos sobre la vida, hablemos sobre temas que nadie quiere mencionar pero que necesitamos verbalizar.

Únete a mi lista de lectores. 

Tal vez no te sirva para nada.

Pero quizás una de estas reflexiones te cambie la vida.