¿Ya te diste cuenta de que se repite lo mismo en cada una de tus relaciones?

Entonces atiende esas heridas de infancia y esa historia familiar que te empuja a un mismo tipo de relación.

45

lecciones de 7min aprox

5 horas

horas de contenido total

Ilimitada

Duración

Todo conflicto tiene un origen familiar

Te entiendo, sé que es mejor pensar que los conflictos que hay en tu familia no tienen nada que ver contigo, pero la verdad es que esto no es así. No conozco a nadie que esté realmente en paz mientras se mantiene en guerra con sus padres o huyendo de su pasado. Sé que es más fácil pensar que el gran problema de tu vida es la “ansiedad” o los problemas de pareja ¿pero de dónde vienen estos y por qué se repiten una y otra vez? 

Nos centramos demasiado en sanar la ansiedad o la depresión, el no poder olvidar a un ex, los problemas de dinero, la infidelidad, el no poder encontrar pareja, los conflictos en la maternidad o la baja autoestima, sin darnos cuenta de que estos son simples síntomas de algo más profundo. A mí parecer resulta mucho más efectivo ir directamente al origen de cualquiera de estas condiciones o situaciones para sanar de raíz.

Independiente de lo que esté sucediendo, hay dos cosas que hacen que los síntomas se magnifiquen o no sanen, y estas son las historias familiares disfuncionales y las heridas de infancia. 

La verdad, es que pasé por un largo recorrido intentando comprender por qué no podía encontrar pareja, el porqué de mis altibajos emocionales, mis problemas de autoestima y amor propio, hasta que un día me di cuenta de que el real conflicto estaba en mis narices; estaba justo en esa historia familiar que yo decía que no me afectaba y aún no había decidido sanar. 

Lo que se vivió en nuestra historia familiar es precisamente lo que se manifiesta en nuestro día a día

Escribí un libro de casi 300 páginas llamado “Trascender” en donde mostré cómo la historia familiar se repite una y otra vez, llevándonos a las mismas situaciones a diferentes edades hasta que logramos sanar el conflicto de fondo. Esos dolores que tenía con mi padre y que no había atendido me persiguieron en cada una de mis relaciones, tanto de pareja como de amistad, hasta que un día por fin y con la guía adecuada, confronté y sané los conflictos que tenía con él provocando un cambio radical en mi vida. 

Los nudos que hay en nuestra historia familiar nos hacen tropezar una y otra vez hasta que por fin decidimos desatarlos. 

La causa de nuestros conflictos es siempre la misma y te invito a descubrirla en el video que viene a continuación:

A veces hay que optar por lo simple o lo evidente

Independiente de las matices de los conflictos que tengamos, siempre existe un niño herido detrás de todo esto y una historia familiar que sanar.

Antes de hablar de amor propio o autoestima, primero debemos desprendernos de todo lo que nos hace odiar, guardar rencor, vergüenza, miedos y culpas relacionadas con nuestra infancia y familia en general.

Te invito a través de este curso a encontrar el origen de la mayor parte de tus conflictos, y desde ese nivel de consciencia, comenzar a sanar.

“Si crees que estás iluminado, ve a pasar una semana con tu familia”. – Ram Dass

¿Qué experimentaras aquí?

Conocerte realmente

En tu cabeza hay una voz que habla constantemente que tu dices poder controlar ¿Pero es realmente así? Y si no la puedes controlar, tal vez esa vocecita no eres tú, sino que es simplemente tu ego hablando. Sí es así, entonces es tiempo de que aprendas a reconocer cuando es tu ego el que habla o eres tú.

Resifnificar heridas

Tenemos una especie de algoritmo en nuestras relaciones, y cuando estamos en desconocimiento de este tendemos a transformar nuestras relaciones en una misma experiencia dolorosas. Es por esto que es muy importante conocer a fondo la forma en la que nos estamos relacionando y qué es lo que entendemos por amor.

Soltar conflictos familiares que no nos pertenecen

"los vínculos más potentes son lo que tenemos con las personas que nos trajeron al mundo (...) pare que no importa cuántos años hayan pasado, cuántas traiciones puedan haberse dado, cuánta tristeza haya habido en la familia; el caso es que seguimos conectados; aunque sea en contra de nuestras voluntades" Anthony Brandt. En este curso abarcaremos este tema a fondo, para poder ir sanando aspectos de nuestra historia familiar.

Dejar de hacerte daño con lo mismo de siempre

Aprenderemos la habilidad que transforma una historia de dolor en una historia de superación personal.

A lo largo del curso iremos al fondo de diferentes conflictos, ya sea abusos, ansiedad, problemas de pareja, laborales, de amistades e incluso de autoestima, para que podamos ver por nuestra propia cuenta que el trasfondo de todo esto es una dinámica familiar que se ha repetido una y otra vez.

Cualquiera puede repetir las palabras de Buda, pero no tienen efecto, porque no son Buda.

No busco hablarte bonito o repetir una teoría que alguien me contó. Te hablo de mi propia experiencia. Yo agarré mi dolor, lo sané y después lo transformé en mi voz.

A los 4 años dejé de ver a mi padre, supuestamente por un viaje, pero en realidad era otra la realidad, mucho más cruda. Sin embargo, los adultos siempre intentan “camuflar” la verdad para no provocar tanto dolor en los niños, y luego optan por no hablar más de lo que “causa dolor”. El problema es que esta historia que nos cuentan, sin importar si es real o no, repercute en nosotros, y todo aquello que “causa dolor” nos persigue hasta que lo sanemos. 

Fue así, que durante casi 18 años se me repitió una y otra vez la misma experiencia. Perder lazos significativos de un día para otro. 

Al principio este conflicto se manifestaba con mis relaciones de amistad, recuerdo que me costaba hacer amigos en el colegio, y cada vez que por fin creaba un lazo profundo con alguno, misteriosamente al año siguiente lo cambiaban de colegio. Esto me pasó 3 veces seguidas.

Lo que me hacía sentirme, ajeno, rechazado o muchas veces pensaba que había algo mal en mí. 

Luego, dejó de pasarme ese conflicto con mis amigos, pero se movió a otras relaciones más significativas. Me pasó esto con mi primer amor “platónico” que al año siguiente se fue a vivir a otro país. Después me pasó en mi primer noviazgo, en donde llevé una relación a distancia, como una forma de asegurarme que un cambio de ciudad no iba afectar. Sin embargo, esa relación terminó de manera muy similar a la que tenía con mi padre; de un día para otro y no supe más. 

Y así de a poco me fui dando cuenta que esto era un patrón, que sin querer, repetía una y otra vez la experiencia que viví con mi padre.

La “solución” que apliqué, fue evitar el conflicto. Y por esta razón pasé 10 años sin entrar a una relación de pareja. Supuestamente no entraba a una relación porque me gustaba soltero y pasarlo bien, y así me la pasaba hablando del amor libre con mis amigos, pero en realidad era por que tenía miedo a pasar por lo mismo de nuevo. 

Afortunadamente fui capaz de verlo y con las herramientas adecuadas puede sanar ese patrón y ya no es parte de mí. Pero para eso, tuve que confrontar esas viejas heridas que tenía con él, para así poder abrir espacio a un amor que no estuviera invadido por aquello que aún no había resuelto. 

En este curso te invito a intentar descifrar esos patrones y a comenzar a sanarlos. Quiero aclarar que en este curso no hablo de simples teorías que me contaron o enseñaron, sino que hablo de lo que yo mismo viví, y por eso me siento con toda la autoridad para exponerlo. 

Es distinto hablar de una teoría a hablar de la experiencia. 

testimonials

What My Clients Say

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vel dolor sit amet eros convallis rhoncus id in felis. Nullam id fringilla lorem, in vestibulum lacus. Donec suscipit porttitor lacus quis sollicitudin.
Rachel Coffman
Financial Manager
Fusce suscipit ornare et vitae ultrices. Morbi non finibus arcu, vitae mollis odio. Nulla facilisi. Donec neque nulla, venenatis non erat sed, volutpat faucibus odio. Praesent posuere elit vel augue varius luctus. Nunc gravida et lorem amet porta.
Robert Welch
Business Analyst
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque vel dolor sit amet eros convallis rhoncus id in felis. Nullam id fringilla lorem, in vestibulum lacus. Donec suscipit porttitor lacus quis sollicitudin.
Rachel Coffman
Financial Manager
Fusce suscipit ornare et vitae ultrices. Morbi non finibus arcu, vitae mollis odio. Nulla facilisi. Donec neque nulla, venenatis non erat sed, volutpat faucibus odio. Praesent posuere elit vel augue varius luctus. Nunc gravida et lorem amet porta.
Robert Welch
Business Analyst

No eres tú, soy yo

Responsabilidad afectiva aplicada

En este recorrido intentaremos darle otra mirada a nuestras heridas de infancia para así poder comprender desde dónde nos estamos relacionando, ya sea desde el amor o desde el miedo. Para luego ir directamente a la influencia que ha tenido nuestra historia familiar en los conflictos de nuestro día día. 

Desde esta nueva mirada buscamos comprender, ampliar nuestros puntos de vista, resignificar nuestra historia y poder perdonar una parte de ella, para así poder vivir con menos peso en nuestros hombros, y a su vez, no forzar a nuestra pareja, amigos o hijos a cargar con ese peso que llevábamos en encima. 

El valor por separado del curso de heridas de infancia y el de heridas familiares, es de 30.000 pesos / 35 dólares cada uno. En el curso “No eres tú, soy yo” se incluyen ambos cursos antes mencionados, con un “bonus” de un curso de introducción a las adicciones según el transgeneracional.  Al hacer click en el botón de abajo, podrás obtener el pack completo a 49.000 pesos / 59 dólares.

Preguntas Frecuentes

No eres tú, soy yo

El curso está diseñado para que lo puedas hacer a tu propio ritmo, y es por esta razón, que el contenido está grabado. Así podrás ver el curso cuántas veces quieras, donde se te de la gana e incluso en compañía de tu pareja como lo hice yo.  Yo mismo realicé este curso en compañia de mi pareja para tener un amor cada día más sano. 

Recibirás el curso de la misma manera que accedes a Netflix. Una vez que indiqeus tu correo electrónico, tu contraseña y realices el pago, tendrás acceso al contenido del curso. 

Simplemente accedes a ignaciogrez.net e inicias sesión.  

El curso estára disponible para ti durante años. Esta página fue creada hace 3 años y quienes compraron cursos en mis inicios los siguen teniendo disponibles. Haré todo lo posible para que el curso esté disponible de por vida (jamás te pediré renovación).  

Este curso te será de mucha ayuda para entender tu forma de sentir, de pensar y actuar. El curso está pensando para que seas capaz de perdonar en 5 minutos en vez de en 10 años, al entender qué es lo que te duele y porqué. 

Si crees que eso depende de mí, de un curso o de alguien más, entonces he ahí el problema. 

¿Sirve invertir en ti, en tu salud mental, en aprender a cerrar ciclos y dejar de repetir la misma historia tantas veces? Yo creo que sí. 

Estoy tan, pero tan seguro de que el contenido es bueno, que si a ti no te sirve o no te gusta, te deuvelvo tu dinero. Lo que más me importa es poder comunicar un mensaje claro y de utilidad, y si eso por alguna razón no lo logro contigo, prefiero devovlerte tu dinero y no cargar karma. 

Cuentas con 7 días de devolución. 

El precio. Todo lo que abarqué en este curso me tomaría entre 6 a 8 sesiones (240-320 dólares) de una hora. Obviamente las sesiones uno a uno son más efectivas, pero no siempre son accesibles. Esta es la mejor alternativa que puedo ofrecer. 

Las sesiones uno a uno por supuesto que son más efectivas al ser personalizadas. Ahora, si tomas el curso y luego decides tomar una sesión para trabajar aquello de lo que tomaste consciencia y liberarlo aún más, podrás ahorrar meses de terapia. 

En caso de vivir en Chile puedes pagar a través de Webpay (Transbank) con tarjeta de débito o crédito en cuotas que quieras. Si eres de otro país distinto a Chile puedes pagar a través de paypal con tu tajeta de crédito. 

Todos, absolutamente todos los consultantes que he tenido en mi vida, me han dicho “qué ganas de haber sabido esto cuando tenía 20 años”. No tengo idea cuántos años tienes tu, pero cualquier herramienta que te ayude a desprenderte aunque sea un poco del rencor, de la angustia o patrones repetitivos, valdrá la pena.

Entiendo que da miedo mirar hacia adentro, pero estoy seguro que uno de estos días, dentro de muy poco despertarás con ganas de realizar un cambio. Y ese día, espero que prendas el computador o tu celular y comiences a avanzar en este recorrido.

No eres tú, soy yo

Responsabilidad afectiva aplicada

Creo que lo más bonito de una relación es poder crecer en ella, y para eso, se requiere consciencia. 

El amor, tal como dijo Erich Fromm, es un arte. Al igual que un artista perfecciona su obra una y otra vez, quién quiera tener una linda relación de amor, debe hacer exactamente lo mismo. Trabajar en uno mismo para ser capaz de mejorar la relación.